SketchUp Pro
SketchUp Pro
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SketchUp Pro es un programa de modelado en 3D con aplicación al diseño de zonas verdes. Es un programa diseñado para paisajistas, arquitectos, y en realidad cualquier profesional del sector del diseño. Destaca, a diferencia de otros programas de modelización 3D, por su interfaz intuitiva que permite trabajar de manera fluida, pudiendo de igual manera hacer frente a proyectos complejos.
PRESENTACION
SketchUp Pro es un programa de modelado en 3D con aplicación al diseño de zonas verdes. Es un programa diseñado para paisajistas, arquitectos, y en realidad cualquier profesional del sector del diseño. Destaca, a diferencia de otros programas de modelización 3D, por su interfaz intuitiva que permite trabajar de manera fluida, pudiendo de igual manera hacer frente a proyectos complejos.
En este curso de SketchUp Pro comenzaremos desde un nivel de iniciación para acaba terminando dominando el programa en un nivel experto. Aprenderemos todas las herramientas, especialmente las relacionadas con el diseño de zonas verdes, que SketchUp Pro como: materiales, estilos, escenas, animaciones, soleamiento, conexión con Google-Earth, photomatch, componentes dinámicos, terrenos, plugins y muchas cosas más. Se trata de un curso muy completo donde la teoría y la práctica van de la mano a través de numerosos ejercicios que irán aumentando su complejidad conforme se vayan adquiriendo más conocimientos.
Nuestra forma de enseñar consiste en explicar primero la teoría de las herramientas de modelaje para que luego el alumno pueda repetir los mismos pasos que se muestran en los videos y sea capaz de dominar el programa. Luego se exponen prácticas y un ejercicio final para aprender definitivamente a usar correctamente el programa
MAS INFORMACION
OBJETIVOS:
Al finalizar el curso se dispondrá de un conocimiento experto sobre el programa que nos permitirá enfrentarnos a cualquier proyecto no solo de diseño de jardines y zonas verdes sino de cualquier tipo, con éxito por complejo que sea.
- Conocer la aplicación de Sketchup Pro al diseño de jardines y zonas verdes
- Modelar en tres dimensiones
- Dominar las funcionalidades de Sketchup Pro, gestionar dibujos y proyectos.
- Dominarás los comandos habituales para dibujar
- Conocimiento sobre modelado del terreno
- Manejo de bibliotecas de plantas, mobiliarios, etc
- Manejar escales y soleados de las escenas
- Crear planos técnicos y acotaciones
- Generar imágenes creativas a partir del modelado
- Realizar animaciones y presentación de diseño de jardines
- Conocer la conexión de la aplicación con otros recursos como Google-Earth y photomatch
- Aplicar todos tus conocimientos en el proyecto final del curso, que te servirá para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa de formación.
DIRIGIDO A:
- Paisajistas, arquitectos
- Ingenieros, urbanistas, delineantes, aparejadores, interioristas
- Cualquier profesional interesado en el diseño de productos
- Titulados y estudiantes de aéreas afines
METODOLOGIA
Teleformación (on line). Cursos online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Toda la parte teórica del curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.
Nuestra forma de enseñar consiste en explicar primero la teoría de las herramientas de modelaje para que luego el alumno pueda repetir los mismos pasos que se muestran en los videos y sea capaz de dominar el programa. Luego se exponen prácticas y un ejercicio final para aprender definitivamente a usar correctamente el programa.
EVALUACION
Tras cada tema el alumno realizara una pequeña autoevaluación, necesaria para poder acceder al tema siguiente. Al final de curso se realizará un examen tipos test de 30 preguntas sobre los conocimientos adquiridos en el curso
TRABAJO FINAL DE CURSO
De forma voluntaria, a los alumnos que lo deseen, se propone como ejercicio final de curso un trabajo consistente en la modelización en 3D del icónico Pabellón de Barcelona del arquitecto alemán Mies Van der Rohe. El modelo se entregará en formato SKP. A partir de la elaboración de este modelo se pide también la entrega de una animación en formato MP4 de máximo 1 minuto de duración, así como tres imágenes en JPG correspondientes a las tres escenas que se deberán elaborar en el ejercicio.
Se entregará la documentación gráfica necesaria para la realización del ejercicio, pudiendo el alumno ampliarla dado la extensa información en la red acerca del edificio
REQUISITOS INFORMÁTICOS
Hardware mínimo para Mac OS X
- Procesador Intel Ö de 2.1+ GHz o superior
- 4GB de RAM o mas
- 500 MB de espacio mínimo disponible en el disco duro
- Tarjeta de video de clase 3D con 512 MB de memoria o superior
- Ratón con rueda de desplazamiento de 3 botones
Hardware mínimo para Windows
- Procesador de 1GHz o superior
- 4GB de RAM o mas
- 500 MB de espacio mínimo disponible en el disco duro
- Tarjeta de video de clase 3D con 512 MB de memoria o superior
- Ratón con rueda de desplazamiento de 3 botones
DURACIÓN
120 horas
TUTORÍAS
El alumno contara con el tutor/a para formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria. Podrá hacerlo Vía e-mail, el alumno podrá enviar sus dudas a cualquier hora.
TITULO
A los alumnos que hayan superado las pruebas de cada uno de los temas y el examen final, se expedirá un certificado de aprovechamiento del curso. El titulo se remitirá por correo electrónico.
CONTENIDO
Tema 01: Comenzando a trabajar con SKP
1.1 Presentación. Historia, requerimientos de software y hardware y ámbitos de uso
1.2 Instalación de SKP
1.3 Plantilla y unidades. Menú Preferencias. Copias de seguridad
1.4 Información del modelo
1.5 Espacio de trabajo
Tema 02: Herramientas de navegación
2.1. Orbitar, zoomear, panear,
2.2 Vista paralela y perspectiva, vistas predefinidas y encuadrar vista
2.3 Herramientas de selección
2.4 Atajos de teclado
2.5 Ejercicio de selección y navegación
Tema 03: Herramientas de dibujo
3.1 Conceptos principales I: línea, superficie, grupos y esquema
3.2 Conceptos principales II: invertir caras
3.3 Línea, mano alzada, línea auxiliar, punto auxiliar
3.4 Rectángulo, rectángulo girado, polígonos, círculos
3.5 Arcos
3.6 Estilos de cara
3.7 Ejercicio geometrÍas varias
3.8 Ejercicio pieza de ajedrez
3.9 Ejercicio plano de vivienda
Tema 04: Herramientas de transformación
4.1 Extruir
4.2 Mover y copiar
4.3 Girar y copiar
4.4 Escalar
4.5 Sígueme y equidistancia
4.6 Operaciones boleanas
4.7 Ejercicio piscina
4.8 Ejercicio columna griega
4.9 Ejercicio jarrón
4.10 Ejercicio operaciones boleanas: taladro
Tema 05: Herramientas de medida
5.1 Medir distancias y medir ángulos
5.2 Textos 2D y 3D
5.3. Acotaciones
5.4 Cambiar posición de ejes de coordenadas
5.5 Secciones
5.6 Ejercicio plaza 1/3
5.7 Ejercicio pórticos 1/4
Tema 06: Bandejas predeterminadas
6.1 Información de la entidad
6.2 Materiales
6.3 Componentes
6.4 Capas
6.5 Estilos. Parte1
6.6 Estilos. Parte2
6.7 Escenas. Herramientas de cámara
6.8 Soleamiento
6.9 Ejercicio plaza 2/3
6.10 Ejercicio pórticos 2/4
Tema 07: Herramientas auxiliares
7.1 Biblioteca wharehouse
7.2 Terrenos. Caja de arena
7.3 Conexión con Google Earth
7.4 Photomatch
7.5 Crear animación
7.5 Componentes dinámicos I
7.6 Componentes dinámicos II
7.7 Plugins: Introducción
7.8 Plugins. Los 10 mejores. Parte I
7.9 Plugins. Los 10 mejores. Parte II
7.10 Ejercicio plaza 3/3
7.11 Ejercicio porticos 3/4
7.12 Ejercicio photomatch
Tema 08: Utilidades
8.1 Importar un archivo dwg
8.2 Exportar una imagen jpg
8.3 10 trucos valiosos para un mejor flujo de trabajo
8.4 7 trucos clave para evitar que se ralentice el archivo
8.5 Programas de renderizado. Comparativa Vray vs Lumion
8.6 Ejercicio pórticos 4/4
Tema 09 Trabajo final de curso (voluntario)
9.1. Ejercicio: Pabellón de Barcelona de Mies Van der Rohe
NOTA: Debido al constante proceso de actualización de nuestros cursos, los contenidos del curso pueden sufrir cambios.
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