Riesgo del arbolado. Valoración y gestión

Precio: Consultar

NO DISPONIBLE


Valorado 5.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)

Jardiarte con este curso pretende dar a conocer los últimos conocimiento y métodos desarrollados para la valoración y la gestión del riesgo del arbolado urbano.

Presentación

Los arboles se ha convertido en un elemento imprescindible de las ciudades, pero no como un elemento mas de las mismas, como un mobiliario o una decoración, sino como un recurso ambiental y psicológico de primer orden, que extiende sus beneficios mas allá del mero ornamento y que es uno de los poco elementos que puede hacer las ciudades mas vivibles y amables para sus habitantes. Pero el medio urbano no deja de ser un medio hostil para la vida de los arboles, que se ven afectados negativamente en su desarrollo, la falta de espacio, las podas inadecuadas, los cambios de criterios sobre su manejo, las decisiones políticas, la agresión de vehículos y personas, una gestión no profesional, etc, afectan a muchas de sus cualidades, entre otras, a su seguridad. El riesgo 0 no existe en ningún aspectos de la vida de cualquier ser vivo, tampoco para las personas, la probabilidad de sufrir un incidente o un accidente siempre esta presente. Una de las funciones mas importantes de los gestores y técnicos del patrimonio arbóreo urbano, es sin duda, la de intentar controlar o al menos minimizar el riesgo derivado de la convivencia de los árboles de las ciudades con personas y bienes. Para ello además de conocimientos sobre el propio árbol es necesario conocer las técnicas de gestión del riesgo del arbolado. Jardiarte con este curso pretende dar a conocer los últimos conocimiento y métodos desarrollados para la valoración y la gestión del riesgo del arbolado urbano.

Más Información

OBJETIVOS

  • Conocer el concepto de peligro relacionado con el arbolado
  • Conocer la normativa y responsabilidades relaciona con los accidentes del arbolado
  • Conocer los riesgos asociados a los árboles
  • Manejar la evaluación de riesgo y definir los niveles de riesgos
  • Conocer las técnicas de gestión del riesgo
  • Conocer las principales fallos de los arboles
  • Intentar detectar e identificar, pistas y síntomas de fallos y peligros en el arbolado
  • Saber analizar defectos arquitecturales del arbolado
  • Conocer los métodos más usados de valoración de riesgo del arbolado
  • Conocer los metodos SIA, EVA-VTA, ISA, QTRA
  • Conocer los herramientas más usadas en el diagnostico de arbolado

DIRIGIDO A:

  • Ingenieros, graduados y técnicos responsables de la gestión del arbolado urbano o técnicos que deseen integrarse a este mundo laboral.
  • Técnicos de arboricultura
  • Titulados y estudiantes de aéreas afines

METODOLOGIA Teleformación (on line). Cursos online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Toda la parte teórica del curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo. EVALUACION Al finalizar cada tema el alumno realizará una autoevaluación, para lo que dispone de tres intentos,  con el fin de conocer sus puntos débiles y reforzarlos. Una vez superadas todas las autoevaluaciónes del curso, este se considera superado. REQUISITOS INFORMÁTICOS Disponer de un ordenador, tablet, teléfono móvil, etc., con conexión a internet., donde pueda leerse el temario y realizar los ejercicios de autoevaluación y los ejercicios prácticos. DURACIÓN 120 horas TUTORÍAS El alumno podrá contactar con el tutor/a y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria. Podrá hacerlo Vía e-mail o a través del foro habilitado dentro del curso TITULOS A los alumnos que hayan superado las pruebas de cada uno de los temas, se expedirá un certificado de aprovechamiento del curso

Contenido

  1. Funciones del arbolado en la ciudad.
  2. Riesgo y arboles
  3. Biología y riesgo del arbolado
  4. Biomecánica y riesgo del arbolado
  5. Tipos de fallos de los arboles
  6. Indicadores de peligrosidad de los arboles
  7. Métodos de evaluación de riesgo del arbolado: SIA, EVA-VTA, ISA, QTRA
  8. Instrumental y herramientas para el análisis de riesgo del arbolado

NOTA: Debido al constante proceso de actualización de nuestros cursos, los contenidos del curso pueden sufrir cambios.

1 valoración en Riesgo del arbolado. Valoración y gestión

  1. Valorado en 5 de 5

    Mariano Gomez

    Magnifico curso, llevaba tiempo buscando un curso del tema de riegos del arbolado viario y he acertado, bien documento, completo y sobre todo toca todos los métodos de valoración existente.

Añadir una valoración

Si necesita más información sobre este curso, por favor, rellene el siguiente formulario.