Asesor en Gestión integrada de plagas en zonas verdes

Precio: Consultar

NO DISPONIBLE


Descripción del producto

La sanidad vegetal de las zonas verdes se ha convertido en un elemento diferenciador de su calidad, también de su calidad ambiental. Pero realizar una adecuada gestión de la sanidad vegetal de las áreas verdes conlleva varios requisitos, los principales son en primer lugar disponer de técnicos cualificados en las plagas y enfermedades de las zonas verdes y en segundo lugar la disponibilidad de técnicas y métodos, la mayoría novedosos, como es la lucha biológica, para realizar un control adecuado de las mismas

PRESENTACION

La sostenibilidad de la infraestructura verde es uno de los principales valores de los espacios verdes, de los parques y jardines, donde unas ciudades cada vez más pobladas y unos ciudadanos cada vez más necesitados de naturaleza, las requieren, no solo la existencia de estos espacios, sino también la calidad y sostenibilidad de los mismos. Todo ello nos lleva a pesar que el uso de pesticidas, fitosanitarios, productos químicos, etc. en estas zonas verdes no parece muy adecuada, como también se refleja en la legislación tanto de la UE como de España

La gestión de la sanidad vegetal de las zonas verdes se ha convertido en un elemento diferenciador de su calidad, también de su calidad ambiental. Pero realizar una adecuada gestión de la sanidad vegetal de las áreas verdes conlleva varios requisitos, los principales son en primer lugar disponer de técnicos cualificados en las plagas y enfermedades de las zonas verdes y en segundo lugar la disponibilidad de técnicas y métodos, la mayoría novedosos, como es la lucha biológica, para realizar un control adecuado de las mismas.

A todo esto, se añade la legislación existente, que por primera vez regula las técnicas de control utilizadas a través del RD 1311/2012, incidiendo especialmente en la aplicación de productos químicos, indicando y desarrollando toda una seria de normas, limitaciones y procesos burocráticos para la aplicación de productos fitosanitarios en los parques y jardines, dos de las más importantes son:

  • La obligatoriedad de aplicación de los principios de gestión integrada de plagas para el control de plagas y enfermedades de zonas verdes
  • La creación y definición de la figura del asesor en gestión integrada de plagas, como profesional cualificado responsable del asesoramiento en las técnicas de gestión integrada de plagas en las zonas verdes

Según lo establecido cualquier aplicación de fitosanitarios en ámbitos no agrarios como: zonas verdes, campos de golf, campos deportivos, etc., deben contar con un asesoramiento técnico que permita garantizar que se cumplen los principios generales en los que se fundamenta la GIP, es decir disponer de la figura del asesor en gestión integrada de plagas en zonas verdes.

En este curso Jardiarte pretende formar técnicos especializados en la gestión integrada de plagas en zonas verdes, transmitiendo el amplio abanico de conocimientos que esta figura profesional requiere.

MAS INFORMACION

OBJETIVOS

  • Conocer las peculiaridades de las zonas verdes en cuanto a su sanidad vegetal
  • Conocer la normativa que regula la sanidad vegetal de las áreas verdes
  • Manejar las limitaciones y condicionantes del uso de fitosanitarios en zonas verdes
  • Conocer la gestión integrada de plagas
  • Conocer los métodos de control dentro del ámbito de la GIP
  • Conocer los agentes causantes de plagas y enfermedades en zonas verdes
  • Conocer las técnicas de monitorización y muestreo de plagas y enfermedades
  • Conocer las principales plagas en las zonas verdes
  • Conocer las principales enfermedades en las zonas verdes
  • Conocer las principales plagas y enfermedades del césped
  • Valorar el riesgo de uso de pesticidas en los jardines
  • Conocer la maquinaria utilizada en sanidad vegetal
  • Conocer las técnicas de control biológico

DIRIGIDO A:

  • Ingenieros agrícolas/agrónomos
  • Ingenieros forestales/montes
  • Técnicos de parques y jardines
  • Técnicos arbolistas
  • Técnicos responsables del mantenimiento de zonas verdes, campos deportivos, campos de golf, etc
  • Estudiantes de áreas afines

METODOLOGIA

– Tele formación (online). Cursos online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Toda la parte teórica del curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

EVALUACION

Al final de cada tema el alumno realizara una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará mediante la media de las calificaciones obtenidas en cada una de las autoevaluaciones.

REQUISITOS INFORMÁTICOS

Disponer de un ordenador, tablet, teléfono móvil, etc., con conexión a internet., donde pueda leerse el temario y realizar los ejercicios de autoevaluación.

DURACIÓN

300 horas

TUTORÍAS

El alumno contara con el tutor/a para formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria. Podrá hacerlo Vía e-mail, el alumno podrá enviar sus dudas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas.

TITULO

A los alumnos que hayan superado las pruebas de cada uno de los temas y las correspondientes autoevaluaciones, previa solicitud, se le expedirá el correspondiente diploma del curso, con detalle de los contenidos. El titulo se remitirá por correo electrónico.

CONTENIDO

  1. Introducción a la sanidad vegetal
  2. Normativa y condicionantes
  3. Gestión integrada de plagas
  4. Métodos de control
  5. Poblaciones de artrópodos
  6. Desarrollo y comportamiento de los insectos
  7. Muestreo y monitoreos
  8. Enfermedades de las plantas
  9. Los hongos
  10. Virus, bacterias y micoplasmas
  11. Defoliadores y minadores
  12. Chupadores
  13. Ácaros y perforadores
  14. Enfermedades 1
  15. Enfermedades 2
  16. Plagas y enfermedades del césped
  17. Pesticidas y sus riesgos
  18. Maquinaria para sanidad vegetal
  19. Control biológico en zonas verdes

NOTA: Debido al constante proceso de actualización de nuestros cursos, los contenidos del curso pueden sufrir cambios.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Asesor en Gestión integrada de plagas en zonas verdes”

Si necesita más información sobre este curso, por favor, rellene el siguiente formulario.

     

    También te recomendamos…