PLAGAS Y ENFERMEDADES DEL ARBOLADO URBANO

Precio: 300,00 275,00



(4 valoraciones de clientes)

La presencia de arbolado es notoria en buena parte de las ciudades, en ocasiones algunos de estos arboles se ven afectados por plagas y enfermedades, que en algunos casos pueden causar daños indirectos sobre los ciudadanos. Con este curso JARDIARTE pretende dar a conocer los diferentes agentes causantes de daños en los arboles, identificar los mismo y su origen, así como sus sistemas de control dentro del marco de la gestión integrada de plagas.

PRESENTACIÓN

El arbolado de parques y jardines y de calles y plazas, en algunas ocasiones sufre el ataque de plagas y enfermedades, si el árbol se encuentra en buenas condiciones este es capaz de defenderse y por tanto la plaga o enfermedad no produce daños ni al árbol ni a su entrono. En otro casos los arboles no tienen esta capacidad y los patógenos no solo les afectan, sino que afectan a las personas, mobiliario urbano, etc., en otro caso la mera presencia de plagas en los arboles produce afecciones al entrono, aunque no cause demasiados problemas a los arboles, asi tenemos algunas plagas muy conocidas: procesionaria, galeruca , pulgón, minador (ver imagen), etc. Con este curso JARDIARTE pretende dar a conocer los diferentes agentes causantes de daños en los arboles, identificar los mismo y su origen, así como sus sistemas de control dentro del marco de la gestión integrada de plagas.

Más Información

OBJETIVOS:

  • Saber definir que es una plaga y una enfermedad
  • Identificar los agentes dañinos de los arboles de jardin
  • Conocer los motivos por los que puede aparecer agentes dañinos en los arboles
  • Conocer la importancia de las labores de mantenimiento en la prevención de plagas y enfermedades
  • Conocer métodos curativos de control de agentes dañinos
  • Conocer los problemas causados por diferentes grupos de insectos
  • Conocer la gestión integrada de plagas en zonas verdes

DIRIGIDO A:

  • Técnicos de parques y jardines
  • Podadores
  • Jardineros
  • Encargados de empresas y servicios de jardines
  • Responsables de mantenimiento

METODOLOGIA ON LINE: Teleformación (on line). Cursos online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Toda la parte teórica del curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.   EVALUACIÓN: Al finalizar cada tema el alumno realizará una autoevaluación, para lo que dispone de tres intentos,  con el fin de conocer sus puntos débiles y reforzarlos. Una vez superadas todas las autoevaluaciónes del curso, este se considera superado.   REQUISITOS INFORMÁTICOS: Disponer de un ordenador, tablet, teléfono móvil, etc., con conexión a internet., donde pueda leerse el temario y realizar los ejercicios de autoevaluación y los ejercicios prácticos.   DURACCIÓN DEL CURSO: 120 horas.   TUTORÍAS: El alumno podrá contactar con el tutor/a y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria. Podrá hacerlo Vía e-mail, el alumno podrá enviar sus dudas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas. El horario de las tutorías será lunes, martes y miércoles y jueves de 16:00 a 20:00 y martes y jueves de 9:00 a 13:00   TÍTULOS: A los alumnos que hayan superado las pruebas de cada uno de los temas, se expedirá un certificado de aprovechamiento del curso.

CONTENIDO

  1. Conceptos básicos
  2. Los insectos
  3. Desarrollo y comportamiento de los insectos
  4. Enfermedades de los arboles. Clasificación, causas y expresión de la enfermedad
  5. Hongos
  6. Virus
  7. Bacterias fitopatogenas
  8. Plagas de los arboles
  9. Enfermedades de los arboles
  10. Métodos de control de plagas y enfermedades en arbolado
  11. Generalidades sobre plaguicidas
  12. Gestión Integrada de plagas

4 valoraciones en PLAGAS Y ENFERMEDADES DEL ARBOLADO URBANO

  1. Beatriz Sanchez

    Gran curso, especialmente valioso me parece el aspecto gráfico de la documentación, y su utilidad didáctica.
    Beatriz (A Coruña)

  2. Manuela Verdejo

    Interesante y completo curso, me ha servido para mi trabajo como técnica gestora de arbolado viario
    Manuela (Valdepeñas)

  3. Mario Peñafiel

    Ha resultado muy interesante y enriquecedor, aunque tengo que dedicarle más horas de repaso para fijar bien los conceptos (sobre todo para aprender a distinguir bien las especies y sus daños). Buen curso
    Mario Peñafiel (Zamora)

  4. jardiarte

    La verdad es que el curso me ha parecido muy interesante; comienza en un nivel básico muy asequible y finaliza con materia desarrollada en profundidad. Especialmente interesante, desde mi punto de vista, el tema de controladores biológicos, que está mucho mejor desarrollado que en las páginas web de empresas que los venden, por ejemplo
    Jose Maria Torres
    (Valladolid)

Añadir una valoración

Si necesita más información sobre este curso, por favor, rellene el siguiente formulario.