Hongos xilófagos del arbolado urbano

Precio: 295,00 250,00



Este curso cualifica en el conocimiento de las relaciones entre arboles urbanos y los hongos xilófagos o descomponedores de madera. Dicha relación es vital a la vez que destructiva, pero desde el punto de vista de los gestores del patrimonio arbóreo es imprescindible conocerla por las consecuencias que puede tener sobre la estabilidad y seguridad del arbolado.

PRESENTACIÓN

Existe una rara relación entre los árboles urbanos y sus hongos, por un lado son imprescindible para su desarrollo, caso de las micorrizas y para su reciclado en nueva materia orgánica que alimenta a los árboles, caso de los hongos saprofitos. Pero al mismo tiempo son uno de los principales causantes de su degradación y lo que es más importante en los árboles urbanos del deterioro de su estabilidad y seguridad, caso de los hongos xilófagos.

La larga relación árbol-hongo xilófago, tan antigua como la existencia de los árboles, le ha llevado a mantener un equilibrio en sus relaciones, a ser capaces de convivir, a establecer una carrera en el tiempo, cuyo ganador ya se conoce, pero cuyo perdedor pretende que la misma dure lo más posible.

Jardiarte con este curso pretende formar técnicos capaces de identificar y valorar la situación de los árboles y consigan por un lado prevenir posibles accidentes por problemas de estructura y por otro lado evitar una tala indiscriminada de cualquier árbol que tenga una seta y que en la mayoría de los casos puede convivir de forma segura con el árbol durante años.

Más Información

OBJETIVOS

  • Conocer los hongos que afectan a los arboles
  • Identificar los hongos xilofagos
  • Conocer las relaciones arboles hongo xilófago
  • Conocer como los arboles se defienden de los hongos xilófago
  • Conocer las técnicas de valoración de hongos xilofagos en los arboles y del estado del árbol
  • Conocer la relación de cada especie de arboles urbano con sus hongos

 

DIRIGIDO A:

  • Técnicos del arbolado
  • Técnicos de parques y jardines
  • Podadores
  • Responsables de mantenimientos
  • Titulados y estudiantes de aéreas afines

 

METODOLOGIA

Teleformación (on line). Cursos online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Toda la parte teórica del curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

 

EVALUACION

Al final de cada tema el alumno realizara una autoevaluación, necesaria para poder acceder al tema siguiente. La nota final del curso será la media de las obtenidas en las evaluaciones.

 

 

REQUISITOS INFORMÁTICOS

Disponer de un ordenador, tablet, teléfono móvil, etc., con conexión a internet., donde pueda leerse el temario y realizar los ejercicios de autoevaluación. Se recomienda sistemas operativos Explorer o Chrome actualizados.

 

DURACIÓN

120 horas

 

TUTORÍAS

El alumno contara con el tutor/a para formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria. Podrá hacerlo Vía e-mail, el alumno podrá enviar sus dudas a cualquier hora.

 

TITULO

A los alumnos que lo soliciten y hayan superado las pruebas de cada uno de los temas y el examen final, se expedirá un certificado de aprovechamiento del curso

CONTENIDO

  1. Los hongos
  2. La madera y la relación arboles-hongos
  3. Tipos de pudriciones y efectos mecánicos
  4. Identificación y conocimiento de Hongos xilófagos 1º Parte
  5. Identificación y conocimiento de Hongos xilófagos 2º Parte
  6. Identificación y conocimiento de Hongos xilófagos 3º Parte
  7. Identificación y conocimiento de Hongos xilófagos 4º Parte
  8. Valoración de hongos xilófagos y arboles
  9. Especies de arbolado urbano y sus hongos xilófagos 1º Parte
  10. Especies de arbolado urbano y sus hongos xilófagos 2º Parte

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hongos xilófagos del arbolado urbano”

Si necesita más información sobre este curso, por favor, rellene el siguiente formulario.