endoterapia_plantas_ornamentales

Endoterapia en plantas ornamentales

Precio: 250,00

Se ha elaborado un curso en el que se ofrece una visión general sobre la utilización y posibilidades de la endoterapia dentro del marco de la gestión integrada de plagas.

Estos sistemas se están introduciendo rápidamente, pero no están respaldados por experiencia o conocimiento de los usuarios, motivo que hace necesaria su descripción y tipificación, con las ventajas e inconvenientes que ofrecen, en este curso se analizan todos los aspectos relacionados con el uso de la endoterapia, así como los sistemas más utilizados y los productos requeridos.

Cantidad

PRESENTACIÓN

El uso de sistemas clásicos para el control de plagas en zonas verdes, especialmente en arbolado, cada vez presenta más inconvenientes, como son: altos niveles de contaminación ambiental, su alto coste económico, la oposición de los ciudadanos a que las ciudades y las zonas verdes se conviertan en un polo de contaminación por el uso de pesticidas a la atmosfera, así como la nueva normativa que obliga al uso de las técnicas más eficientes y más respetuosas con las zonas verdes y su usuarios, ha hecho emerger a la endoterapia como una técnica de gran utilidad, sobre el todo el caso de plagas y enfermedades del arbolado, presentando amplias e interesantes ventajas respecto a los tratamientos por pulverización o nebulización.

Todo ello ha producido en los últimos años un auge de los sistemas de tratamiento por endoterapia. Se ha realizado una revisión en la que se ofrece una visión general sobre la utilización y posibilidades de la endoterapia dentro del manejo de plagas. Estos sistemas se están introduciendo rápidamente, pero no están respaldados por experiencia o conocimiento de los usuarios, motivo que hace necesaria su descripción y tipificación, con las ventajas e inconvenientes que ofrecen en general y en concreto, los sistemas que se comercializa en España.

Se ha elaborado un curso en el que se ofrece una visión general sobre la utilización y posibilidades de la endoterapia dentro del marco de la gestión integrada de plagas. Estos sistemas se están introduciendo rápidamente, pero no están respaldados por experiencia o conocimiento de los usuarios, motivo que hace necesaria su descripción y tipificación, con las ventajas e inconvenientes que ofrecen, en este curso se analizan todos los aspectos relacionados con el uso de la endoterapia, así como los sistemas más utilizados y los productos requeridos.

Más Información

OBJETIVOS:

  • Conocer el sistema de endoterapia, sus principios básicos de funcionamiento y su evolución en el tiempo y su importante papel dentro de la gestión integrada de plagas
  • Conocer las principales plagas y enfermedades que pueden controlarse con el sistema de endoterapia
  • Conocer los principales sistema existentes para la realización de las técnicas de endoterapia, con valoración de los mismos
  • Conocer los fitosanitarios y productos que pueden utilizarse en endoterapia
  • Conocer la respuesta de los arboles en particular y de las plantas en general a los tratamientos endoterapicos
  • Aprender el manejo de las principales sistemas de endoterapia

 

DIRIGIDO A:

  • Técnicos de parques y jardines
  • Técnicos forestales
  • Técnicos arboristas
  • Jardineros
  • Aplicadores de fitosanitarios
  • Responsables de mantenimientos
  • Estudiantes de áreas de conocimiento afines

 

METODOLOGÍA:

Teleformación (on line). Cursos online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Toda la parte teórica del curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

 

EVALUACIÓN:

Al final de cada tema el alumno realizara una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará mediante la media de las calificaciones obtenidas en cada una de las autoevaluaciones.

 

REQUISITOS INFORMÁTICOS:

Disponer de un ordenador, tablet, teléfono móvil, etc., con conexión a internet., donde pueda leerse el temario y realizar los ejercicios de autoevaluación y los ejercicios prácticos.

 

DURACCIÓN DEL CURSO:

120 horas

 

TUTORÍAS:

El alumno podrá contactar con el tutor/a y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria. Podrá hacerlo Vía e-mail, el alumno podrá enviar sus dudas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas. El horario de las tutorías será lunes, martes y miércoles y jueves de 16:00 a 20:00 y martes y jueves de 9:00 a 13:00

 

TÍTULOS:

A los alumnos que lo soliciten y hayan superado las pruebas de cada uno de los temas y el examen final, se expedirá un certificado de aprovechamiento del curso.

El titulo se remitirá por correo electrónico.

CONTENIDO

  1. Conociendo a los arboles.
  2. Definición, historia y marco legal de la endoterapicos
  3. Plagas y enfermedades tratadas con endoterapia
  4. Fitosanitarios para endoterapia
  5. Tipos de sistema de endoterapia
  6. Sistemas de endoterapia
  7. Heridas en endoterapia

Si necesita más información sobre este curso, por favor, rellene el siguiente formulario.

 

Prev Product Next Product