LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO DE RIEGO DE JARDINES PARA CONSEGUIR UN BUEN FUNCIONAMIENTO Y UNA CORRECTA INSTALACION

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO DE RIEGO DE JARDINES PARA CONSEGUIR UN BUEN FUNCIONAMIENTO Y UNA CORRECTA INSTALACION

El primer requisito para un correcto funcionamiento de una instalación de riego de jardines es la realización de un proyecto adecuado. En el mismo se definirán el diseño agronómico y el diseño hidráulico necesarios, así como el sistema de riego más adecuado para cada una de las zonas del jardin, los tipos de materiales y componentes necesarios. El proyecto de riego de jardines es la base del éxito o fracaso de una buena instalación.

Un proyecto de riego debe redactarse con la mayor precisión, basado en datos reales, como son: la topografía, forma de las zonas a regar, tipos de plantas a regar, tipo de suelo, climatología, microclimas dentro de la parcela, etc., Tras recogida de estos datos, el técnico redactor, el cual debe disponer de conocimientos y experiencia suficiente para el desarrollo de este tipo de proyectos, procederá a la redacción del proyecto.
El proyecto dispondrá de la información, planos y presupuesto desglosado y detallado, de forma que permita definir correctamente la distribución de la instalación, asi como su correcto montaje, para lo que es aconsejable que incluya detalles sobre el montaje.
En los curso de riego impartidos por Jardiarte, tales como riego de jardines, diseño, sistemas y gestión, montaje, regulación y mantenimiento de instalaciones de riego, automatización de riego, etc. se puede acceder a los conocimientos necesarios para el desarrollo de proyectos de riegos de jardines.

Deja un comentario