DISEÑO DE JARDINES Y ZONAS VERDES

Precio: 295,00



Valorado 5.00 sobre 5 basado en 3 puntuaciones de clientes
(3 valoraciones de clientes)

Hemos trabajado para desarrollar un curso que además de ameno sea de la mayor utilidad para que tanto los profesionales de la jardineria como las personas que se quieran integrar en la actividad, consiguen unos buenos resultados del diseño de sus jardines.

PRESENTACIÓN

El disfrute de las zonas verdes, tanto públicas como privadas, tiene una gran relación con la calidad de las mismas, un diseño adecuado puede hacer que se mas o menos atractivos estos pequeños paraísos que son los jardines. Como todas las actividades, el diseño de jardines requiere de una seria de conocimientos, que permite desplegar todas las posibilidades del mismo y obtener de cualquier espacio unos resultados satisfactorios. Una vez que se conocen las necesidades de la zona verde, entre el juego los conocimiento y capacidades del los diseñadores paisajistas para conseguir una perfecta combinación entre los diferentes elementos que forman un jardin, que además del importante y básico capitulo del material vegetal, conlleva muchas más instalaciones, pavimentos, construcciones, sistemas de riego y drenaje, mobiliario, iluminación, juegos, etc. En este curso de diseño de jardines, no hemos querido hablar de otras necesidades, como el diseño de riego, el mantenimiento de jardines, etc., que tratamos en otros cursos de manera intensa, para centrarnos en las técnicas y conocimiento del diseño de jardines. Hemos trabajado para desarrollar un curso que además de ameno sea de la mayor utilidad para que tanto los profesionales de la jardineria como las personas que se quieran integrar en la actividad, consiguen unos buenos resultados del diseño de sus jardines.

Más Información

OBJETIVOS:

  • Conocer la historia de los estilos de jardinería
  • Manejar los conceptos básicos del diseño
  • Conocer las características compositivas del material vegetal
  • Conocer las técnicas de composición espacial
  • Conocer los pasos para diseñar un jardin
  • Conocer los elementos posibles en un jardin
  • Considerar los factores ambientales a tener en cuenta en el diseño de jardines
  • Saber redactar proyectos sencillos de jardines
  • Conocer las técnicas de plantación y establecimiento de jardines

DIRIGIDO A: El curso está recomendado para ingenieros, graduados, arquitectos y técnicos, que desean a desarrollar su carrera laboral en el ámbito del paisajismo y la jardinería profesional, así como para estudiantes de estas titulaciones También está dirigido a las empresas de jardinería y paisajismo, que pretendan mejorar, mediante la cualificación, el servicio que ofrecen a sus cliente. También, para todas las personas interesadas en la jardinería que quieran ampliar sus conocimientos en el diseño de jardines.   METODOLOGIA: Teleformación (on line). Cursos online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Toda la parte teórica del curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.   EVALUACIÓN: Al finalizar cada tema el alumno realizará una autoevaluación, para lo que dispone de tres intentos,  con el fin de conocer sus puntos débiles y reforzarlos. Una vez superadas todas las autoevaluaciónes del curso, este se considera superado.   REQUISITOS INFORMÁTICOS: Disponer de un ordenador, tablet, teléfono móvil, etc., con conexión a internet., donde pueda leerse el temario y realizar los ejercicios de autoevaluación y los ejercicios prácticos.   DURACCIÓN DEL CURSO: 150 horas   TUTORÍAS El alumno podrá contactar con el tutor/a y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria. Podrá hacerlo Vía e-mail, el alumno podrá enviar sus dudas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas. El horario de las tutorías será lunes, martes y miércoles y jueves de 16:00 a 20:00 y martes y jueves de 9:00 a 13:00   TÍTULOS: A los alumnos que hayan superado las pruebas de cada uno de los temas, se expedirá un certificado de aprovechamiento del curso.

CONTENIDO

  1. Introducción a la historia de los estilos de jardinería
  2. Diseño conceptual
  3. Pasos para diseñar un jardin
  4. Aspectos a manejar en el diseño
  5. Cualidades compositivas de las plantas
  6. El material vegetal
  7. Composición espacial
  8. Composición con plantas
  9. Condiciones ambientales y el diseño de jardines
  10. Instalaciones, elementos y equipamiento del jardin
  11. Redacción de proyectos sencillos
  12. Plantación

3 valoraciones en DISEÑO DE JARDINES Y ZONAS VERDES

  1. Valorado en 5 de 5

    Ana Heras

    Por fin un curso donde he encontrado las bases y el conocimiento para desarrollar un proyecto de paisajismo y jardinería. De gran calidad e inmediata aplicación
    Ana desde Mendoza

  2. Valorado en 5 de 5

    jardiarte

    El contenido del curso es amplio y muy completo. Esta distribuido de una manera muy acertada, nos familiarizamos primero con las herramientas que se van a utilizar y entendemos los conceptos más importantes para luego se aplican a los proyecto de diseño de zonas verdes.
    Cristina Sanchez
    Coslada (Madrid)

  3. Valorado en 5 de 5

    jardiarte

    Por la calidad de los mismos, espero poder seguir haciendo cursos en vuestra plataforma, regularmente recibo vuestro boletín con la convocatoria de cursos, que siempre son de interes
    Ángel (Guipuzcoa)

Añadir una valoración

Si necesita más información sobre este curso, por favor, rellene el siguiente formulario.

 

También te recomendamos…