Filosofía de JARDIARTE

Nuestro deseo no es otro que formar a todas las personas que participan de una u otro manera en todas las fases de desarrollo de una zona verdes, desde el diseño hasta su mantenimiento pasando por su ejecución.

nuestra-filosofiaEl origen de la jardinería se remonta al inicio de las civilizaciones, desde lo jardines colgantes de Babilonia, pasando por las diferentes culturas y escuelas que han ido desarrollando ese gusto por la expresión estética de la belleza a través del arte y la naturaleza.

Para todo ello siempre se han necesitado personas cualificadas que procedan al diseño de los jardines, así como a la ejecución y construcción de los mismos.

Las plantas son seres vivos con unas necesidades básicas a cubrir. Un aspecto no menos importante para garantizar la belleza, funciones y sostenibilidad es la realización de un correcto mantenimiento de los mismos, donde deben conjugarse aspectos como:

 

  • Sostenibilidad ambiental
  • Sostenibilidad económica
  • Seguridad
  • Conocimiento de las plantas
  • Etc.

 

Todo ello requiere una profesionalización a todos los niveles tanto organizativos, técnicos o de ejecución y por tanto resulta imprescindible disponer del personal cualificado capaz de cumplir con los objetivos marcados de la forma más eficiente.

No es raro encontrar en nuestras zonas verdes, ejemplos de desconocimiento en el mantenimiento de arbolado y zonas verdes, con el consiguiente deterioro en las funciones e imagen de los parques y jardines.

Por todo ello el objetivo de JARDIARTE no es otro que formar a todas las personas que participan de una u otro manera en todas las fases de desarrollo de una zona verdes, desde el diseño hasta su mantenimiento pasando por su ejecución.

Para ello contamos con los medios técnicos y el personal de alta cualificación, con el fin de obtener los mejores resultados en la formación de todas las personas relacionadas con la jardineria y el paisajismo.

No somos una empresa de formacion generalista, somos un grupo de técnicos especialistas en nuestras aéreas, que compartimos con nuestros alumnos experiencias y conocimientos.