Metodología JARDIARTE

Desde la experiencia y aplicando técnica pedagógicas queremos acompañar al alumno en su aprendizaje.

La metodología utilizada en los cursos de JARDIARTE está basada en el aprendizaje entre pares. Los objetivos se alcanzan mediante la interacción de los participantes con el tutor y entre sí.  Para lograr este fin se utilizan las herramientas que ofrece Internet y la plataforma de teleformación. Es un método totalmente personalizado y tutelado por los expertos que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

PARTICIPANTES

El número de participantes es reducido (30 como máximo). El profesor los anima a trabajar y a participar activamente en el curso. Su relación con los participantes es directa y continua, prácticamente diaria.

COORDINADOR

El curso cuenta con un coordinador técnico pedagógico (CTP) que da asistencia a los participantes en cuestiones informáticas de la plataforma y en el seguimiento del curso.

CONTENIDO

Debemos destacar que el contenido de los cursos es eminentemente práctico por lo que se valora esencialmente la participación en las actividades propuestas y el compartir experiencias de los diferentes países.

DOCUMENTACIÓN DEL CURSO

Todos los contenidos evaluables están recogidos en la documentación facilitada en cada uno de los módulos del curso. Los participantes la encontrarán en formato pdf para facilitar su descarga y lectura sin conexión. La documentación tiene un formato que facilita su rápida comprensión, incluyendo gráficos, esquemas y resúmenes.

ACTIVIDADES

Se plantean actividades, algunas de las cuales requieren conexión a la plataforma, tales como ejercicios de tipo “test” de autoevaluación y foros de debate y otras que pueden desarrollarse sin conexión como son los casos prácticos u otro tipo de ejercicios constructivos.

EJERCICIOS

Los ejercicios de tipo “test” sirven para evaluar la lectura comprensiva de la documentación, los foros de debates moderados por los profesores para favorecer el intercambio de experiencias y opiniones y los casos prácticos o ejercicios constructivos para aplicar los conceptos desarrollados en el curso en la práctica.

BIBLIOGRAFÍA

La bibliografía recomendada  se proporcionan para aquellos que deseen profundizar o ampliar sus conocimientos en un área temática del curso.

VIDEO CONFERENCIAS

En algunos cursos la programación del curso incluye videoconferencias, chats u otras actividades en tiempo real.

Si los participantes tuviesen cualquier consulta tendrán al coordinador técnico pedagógico (CTP) a su disposición en todo momento.