JARDIARTE participa en las jornadas internacionales de arboricultura celebrada en Malaga los pasados días 24 y 25 de mayo.

  • 1 junio, 2018

En ella pudimos asistir a interesantes conferencias, sobre temas de arboricultura. En primer lugar asistimos a una magistral ponencia impartida por el gran botánico francés y eminencia de la arboricultura Franscis Hellé, que hablo sobre las maravillas de los árboles y los nuevos conocimiento que se van adquiriendo sobre su funcionamiento y cualidades.

Se analizaron nuevas técnicas de plantación y suelo para los arboles urbanos, conociendo la experiencia de Nueva York de la mano de Bill Logan.

Pudimos escuchar unas bonitas charlas sobre arboles añosos y lo que estos representan tanto para la historia, como para el medio ambiente y especialmente para la identidad de los pueblos, donde se resalto el importante patrimonio de arboles veteranos de la Península Ibérica, corrieron a cargo de Ted Green y Jill Butler

El profesor Enrique Figueroa hablo de la importante participación del arbola en la calidad de vida de las ciudades, en hacer las ciudades más saludables y vivibles, solo un dato, los arboles consiguen rebajar la temperatura en su sombra mas de 15ºC, respeto a la temperatura de la ciudad.

Deja un comentario