image

TIPOS DE PLANTAS ORNAMENTALES

Precio: 85,00

Si se observa cualquier jardin con algo de detenimiento, se pueden apreciar una gran variedad de plantas, desde grandes arboles hasta pequeñas plantas de temporada, cada una con unas características que cualquier profesional debe distinguir y conocer

JARDIARTE con este curso profesional, pretende dar a conocer los diferentes tipos de plantas ornamentales existentes, así como los criterios que deben tenerse en cuenta para la elección de las diferentes especies de plantas de jardin y su manejo

 

Cantidad

PRESENTACIÓN

Existe una gran variedad de plantas utilizadas en la construcción de parques y jardines. Estas plantas se pueden clasificar de muy deferentes formas, es importante conocer todos tipos de plantas que pueden utilizarse, con el fin de proceder a una correcta elección de las mismas.

Pero la elección de las plantas de jardin, no solo debe basarse en factores ornamentales, sino que también deben tener en cuenta otros criterios, climáticos, edáficos, ambientales, etc., una incorrecta elección condenara al jardin a un desarrollo inadecuado, no alcanzar una calidad ornamental suficiente, requerir mas trabajos y gastos de mantenimiento, etc.

JARDIARTE con este curso de jardinería básica, pretende dar a conocer los diferentes tipos de plantas ornamentales, así como los criterios que deben tenerse en cuenta para la elección de las diferentes especies de plantas de jardin.

Más Información

OBJETIVOS:

  • Conocer los tipos de plantas ornamentales
  • Conocer diferentes clasificaciones de plantas de jardin
  • Conocer los criterios a tener en la elección de especies
  • Conocimiento general de algunas especies

 

DIRIGIDO A:

  • Jardineros
  • Trabajadores de centros de jardineria, viveros, etc.
  • Aficionados al arte de la jardineria
  • Cualquier persona que quiera introducirse en el apasionante mundo de la jardineria

 

METODOLOGIA ON LINE:

Teleformación (on line). Cursos online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Toda la parte teórica del curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

 

EVALUACIÓN:

Al finalizar cada tema el alumno realizará una autoevaluación, para lo que dispone de tres intentos,  con el fin de conocer sus puntos débiles y reforzarlos. Una vez superadas todas las autoevaluaciónes del curso, este se considera superado.

 

REQUISITOS INFORMÁTICOS:

Disponer de un ordenador, tablet, teléfono móvil, etc., con conexión a internet., donde pueda leerse el temario y realizar los ejercicios de autoevaluación y los ejercicios prácticos.

 

DURACCIÓN DEL CURSO:

12 horas.

 

TUTORÍAS:

El alumno podrá contactar con el tutor/a y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria.

Podrá hacerlo Vía e-mail, el alumno podrá enviar sus dudas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas.

 

TÍTULOS:

Opcionalmente el alumno que supere las pruebas de autoevaluación, podrá solicitar la expedición de un certificado de aprovechamiento del curso.

CONTENIDO

  1. Plantas ornamentales.
    1. Criterios elección de especies
    2. Árboles
    3. Arbustos
    4. Palmáceas
    5. Coníferas
    6. Trepadoras
    7. Plantas herbáceas
  2. Criterios de selección de especies
    1. Adaptación al clima
    2. Requerimientos edáficos
    3. Resistencia a plagas y enfermedades
    4. Resistencia a polución
    5. Necesidades de sol o sombra
  3. Principales plantas ornamentales del jardín

Si necesita más información sobre este curso, por favor, rellene el siguiente formulario.

 

Prev Product Next Product