curso-riego-jardines

RIEGO. OPTIMIZACIÓN DEL USO DEL AGUA

Precio: Consultar

En el presente curso se pretende dar a conocer las técnicas para la optimización del uso del agua en los sistemas de riego de jardines. Compatibilizando el adecuado mantenimiento de las zonas verdes con la sostenibilidad de las mismas, especialmente en lo referente a consumo de agua.

 

PRESENTACIÓN

La necesidad de riego del jardín en nuestro clima, es imprescindible en la mayoría de la tipología del de las zonas verdes, por la escasez e irregularidad del régimen de lluvias.

No obstante es obligación de todas las partes que participan en la gestión de zonas verdes, desde lo diseñadores, a los gestores y las personas encargadas de su mantenimiento, conseguir un uso eficiente del agua, reduciendo los caudales necesarios y estudiando fuentes alternativas de agua al uso de agua de la red.

En el presente curso se pretende dar a conocer las técnicas para la optimización del uso del agua en los sistemas de riego de jardines. Compatibilizando el adecuado mantenimiento de las zonas verdes con la sostenibilidad de las mismas, especialmente en lo referente a consumo de agua.

Más Información

OBJETIVOS:

  • Aprender el comportamiento del agua en la planta y el suelo
  • Conocer y manejar conceptos básico de hidráulica
  • Conocer los diferentes sistema de riego en jardineria y la eficacia de los mismos
  • Conocer los automatismos y técnicas de los sistema de riegos para un uso eficiente del agua
  • Conocer fuentes alternativas de agua para riego y su problemática
  • Conocer técnicas de gestión de riego para incrementar su eficiencia.

 

DIRIGIDO A:

  • Técnicos de parques y jardines
  • Responsables del mantenimiento de zonas verdes
  • Jardineros

 

MODALIDADES DE IMPARTICIÓN:

  • Teleformación (on line)

 

METODOLOGÍA ONLINE:

Teleformación (on line). Cursos online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Toda la parte teórica del curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

 

EVALUACIÓN:

Al finalizar cada tema el alumno realizará una autoevaluación, para lo que dispone de tres intentos,  con el fin de conocer sus puntos débiles y reforzarlos.

Una vez superadas todas las autoevaluaciónes del curso, este se considera superado.

 

REQUISITOS INFORMÁTICOS:

Disponer de un ordenador, tablet, teléfono móvil, etc., con conexión a internet., donde pueda leerse el temario y realizar los ejercicios de autoevaluación y los ejercicios prácticos.

 

DURACCIÓN DEL CURSO:

60 horas.

 

TUTORIAS:

El alumno podrá contactar con el tutor/a y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria.

Podrá hacerlo Vía e-mail, el alumno podrá enviar sus dudas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas.

El horario de las tutorías será lunes, martes y miércoles y jueves de 16:00 a 20:00 y martes y jueves de 9:00 a 13:00

 

TÍTULOS:

A los alumnos que hayan superado las pruebas de cada uno de los temas, se expedirá un certificado de aprovechamiento del curso.

 

CONTENIDO

Consultar cursos@jardiarte.es

Si necesita más información sobre este curso, por favor, rellene el siguiente formulario.

 

Prev Product Next Product