Cespedhongos

PLAGAS Y ENFERMEDADES DEL CESPED

Precio: Consultar

JARDIARTE Escuela de Jardineria y Paisajismo con el presente curso pretende no solo capacitar para la identificación correcta de los diversos problemas que puede presentar un césped, sino también dar a conocer las diferentes técnicas para su control o mitigación.

PRESENTACIÓN

Hay varias enfermedades y plagas que potencialmente pueden afectar al césped. Las condiciones ambientales generales donde se encuentra el césped, así como su mantenimientos y las condiciones atmosféricas tienen impacto en el desarrollo de las enfermedades en el césped. Las enfermedades y plagas del césped necesitan condiciones favorables para desarrollarse.

Unas de las mejores defensas contra  plagas y enfermedades igual en el césped que en todas las plantas es mantener el césped sano con buenas prácticas culturales, evitando también las condiciones favorables para la enfermedad. La parición de brotes de la enfermedad suele ocurrir cuando los céspedes no se manejan correctamente o cuando están bajo estrés, por ejemplo condiciones pobres del suelo, falta de nutrientes o  condiciones atmosféricas

La identificación correcta de estas plagas y enfermedades son el primer paso para poder poner en marcha, dentro de la gestión integrada de plagas, las técnicas necesarias para su control.

JARDIARTE Escuela de Jardineria y Paisajismo con el presente curso pretende no solo capacitar para la identificación correcta de los diversos problemas que puede presentar un césped, sino también dar a conocer las diferentes técnicas para su control o mitigación.

Más Información

OBJETIVOS:

  • Conocer las principales causas de aparición de enfermedades
  • Conocer las principales enfermedades del césped
  • Conocer las principales causas de aparición de enfermedades
  • Conocer las principales plagas del césped

 

DIRIGIDO A:

  • Encargados de mantenimiento
  • Personal de mantenimiento de campos de golf
  • Jardineros
  • Estudiantes
  • Propietarios y gestores de superficies de césped

 

METODOLOGÍA:

Teleformación (on line). Cursos online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Toda la parte teórica del curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

 

EVALUACIÓN:

Al finalizar cada tema el alumno realizará una autoevaluación, para lo que dispone de tres intentos,  con el fin de conocer sus puntos débiles y reforzarlos. Una vez superadas todas las autoevaluaciónes del curso, este se considera superado.

 

REQUISITOS INFORMÁTICOS:

Disponer de un ordenador, tablet, teléfono móvil, etc., con conexión a internet., donde pueda leerse el temario y realizar los ejercicios de autoevaluación y los ejercicios prácticos.

 

DURACCIÓN DEL CURSO:

20 horas.

 

TÍTULO:

El alumno que lo solicite y que haya supere todas las pruebas de autoevaluación, podrá solicitar la expedición de un certificado de aprovechamiento del curso. Este remitirá por correo electrónico.

 

CONTENIDO

  1. Las enfermedades del césped
  2. Enfermedades del césped
    1. Fusarium
    2. Podredumbre – Pythium
    3. Mancha de dólar
    4. Rhizoctonia
    5. Manchas foliares
    6. Hilo rojo
    7. Curvularia o decaimiento
    8. anillos de brujas
    9. Antracnosis
    10. Roya
    11. Cercospora
    12. Gaeumonnomyces
    13. Pyricularia grisea
    14. Hongos gelatinosos
    15. Oídio
  3. Plagas del césped
    1. Gusano gris
    2. Gusano de alambre
    3. Gusano blanco
    4. Rosquilla negra
    5. Típula
    6. Grillotopo

 

Si necesita más información sobre este curso, por favor, rellene el siguiente formulario.

 

Prev Product Next Product