picudo_rojo

Picudo rojo de las palmeras: Conocimiento y control

Associated Courses

Precio: 75,00

El Picudo rojo, Rhynchophorus ferrugineus, es actualmente uno de los insectos más dañinos para las palmeras en el mundo, provocando por lo general, la muerte de la palmera.

JARDIARTE Con el presente curso pretende dar a conocer la plaga, identificarla, su comportamiento, porque se dispersa, medidas preventivas, identificación de daños y por ultimo los métodos de control existentes y las ultimas técnicas aplicadas.

Cantidad

PRESENTACIÓN

El patrimonio tanto histórico como paisajístico que suponen las palmeras, especialmente en algunos lugares como las poblaciones costeras, el significado de estas planta en ciertas zonas, etc., hacen de las diversas especies de palmeras unas de las plantas más utilizada en jardinería como árbol urbano y ornamental.

El Picudo rojo, Rhynchophorus ferrugineus, es actualmente uno de los insectos más dañinos para las palmeras en el mundo, provocando por lo general, la muerte de la palmera.

Es originario de las regiones tropicales del Sureste Asiático y Polinesia, comenzó su expansión hace 25 años atacando a palmeras datileras de los países del sur de Asia, Península Arábiga e Irán. Fue introducido en el norte de África a través de Egipto en el año 1993 continuando su expansión hacia los países europeos, Italia, Francia, Portugal y España, y siempre ligado a la importación de palmeras.

Igual que en resto de plagas y enfermedades que afectan a las plantas de jardin, el conocimiento de la misma y de los posibles métodos de control, permiten obtener mejores resultado, en una plaga que está siendo devastadora para estas bellas plantas

Más Información

OBJETIVOS:

  • Conocer la plaga de picudo y sus efecto sobre las palmeras
  • Conocer el ciclo biológico y comportamiento de la plagas
  • Conocer los síntomas y causas de carencias nutricionales en las palmeras
  • Conocer las técnicas de control del picudo dentro del marco de la gestión integrada de plagas
  • Manejar la normativa referente al picudo

 

DIRIGIDO A:

  • Técnicos
  • Encargados de mantenimiento de jardines
  • Palmereros
  • Jardineros
  • Estudiantes
  • Amantes de las plantas y la jardinería

 

METODOLOGÍA:

Teleformación (on line). Cursos online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Toda la parte teórica del curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

 

EVALUACIÓN:

Al finalizar cada tema el alumno realizará una autoevaluación,  con el fin de conocer sus puntos débiles y reforzarlos. Una vez superadas todas las autoevaluaciónes del curso, este se considera superado.

 

REQUISITOS INFORMÁTICOS:

Disponer de un ordenador, tablet, teléfono móvil, etc., con conexión a internet., donde pueda leerse el temario y realizar los ejercicios de autoevaluación y los ejercicios prácticos.

 

DURACCIÓN DEL CURSO:

20 horas

 

TÍTULOS:

El alumno que lo solicite y que haya supere todas las pruebas de autoevaluación, podrá solicitar la expedición de un certificado de aprovechamiento del curso. Este remitirá por correo electrónico.

CONTENIDO

  1. Distribución
  2. Clasificación taxonómica
  3. Biología
    1. Huevo
    2. Larva
    3. Pupa
    4. Adulto
    5. Las temperaturas y el picudo
  4. Huéspedes
  5. Síntomas
    1. Síntomas en Phoenix canariensis
    2. Síntomas en Phoenix dactylifera
    3. Síntomas en Washingtonia spp.
  6. Control
    1. Algunas especificidades del picudo rojo de las palmeras
    2. Inspección
    3. Tratamientos preventivos
    4. Clasificación de las palmeras según su nivel de infestación
    5. Tratamientos curativos
    6. Cirugía o poda de saneamiento
    7. Eliminación de restos de palmeras afectados por picudo
  7. Normativa

Si necesita más información sobre este curso, por favor, rellene el siguiente formulario.

 

Prev Product Next Product