mantenimiento-cesped

MANTENIMIENTO DEL CÉSPED

Precio: 95,00

Habituales en jardines y zonas verdes, las superficies de césped requieren de mantenimiento, la intensidad de este mantenimiento dependerá de la calidad que se pretenda conseguir en el césped, a mayor calidad ornamental de un césped mayores necesidades de mantenimiento.

JARDIARTE Escuela Europea de jardinería y paisajismo con este curso de mantenimiento del césped, intenta dar a conocer las diferentes labores necesarias para el mantenimiento del césped para cada tipo de césped así como la forma y momento de realizarlo.

Cantidad

PRESENTACIÓN

El césped forma parte de un gran número de jardines, por sus grandes cualidades ornamentales y porque no decirlo por su facilidad de mantenimiento, además para el mantenimiento de céspedes se dispone de una amplia gama de maquinara que hace que la mayoría de las labores puedan ser mecanizadas. Pero el hecho de disponer de maquinaria no garantiza un buen estado del césped, si no se conoce la forma y momento correctos de realizar las diferentes labores de mantenimiento.

En primer lugar se ha de clasificar el césped según la calidad final que queramos conseguir, no se trabajara igual una pequeña superficie de césped en un lugar muy visitado que una pradera de césped de 15.000 m2 situada a las afueras. En función de la calidad definida se redactara el correspondiente plan de mantenimiento, que incluirá las labores a desarrollas, la frecuencia de la mismas y los productos y maquinas necesarias para realizarlo. Estos programa se desarrollan de forma personalizada y diferencia para distintos tipos de césped, distintas variedades, distintos usos, distintas condiciones de suelo y riego, distintas disponibilidad de presupuesto etc.

JARDIARTE Escuela Europea de jardinería y paisajismo con este curso de mantenimiento del césped, intenta dar a conocer las diferentes labores necesarias para el mantenimiento del césped así como la forma y momento de realizarla.

Más Información

OBJETIVOS:

  • Conocer los tipos de césped y sus categorías de calidad
  • Conocer las necesidades de nutrientes del césped
  • Conocer los diferentes sistemas de fertilizantes disponibles y su uso
  • Conocer los principios básicos de una buena siega
  • Conocer los factores y maquinaria de la siega
  • Conocer el aireado y escarificado del césped
  • Conocer Rulado, recebo, y resiembra
  • Conocer las necesidades de riego de un césped
  • Conocer los parámetros para el riego del césped

 

DIRIGIDO A:

  • Encargados de mantenimiento de jardines
  • Jardineros
  • Estudiantes
  • Amantes de las plantas y la jardinería

 

METODOLOGIA ON LINE:

Teleformación (on line). Cursos online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Toda la parte teórica del curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

 

EVALUACIÓN:

Al finalizar cada tema el alumno realizará una autoevaluación,  con el fin de conocer sus puntos débiles y reforzarlos. Una vez superadas todas las autoevaluaciónes del curso, este se considera superado.

 

REQUISITOS INFORMÁTICOS:

Disponer de un ordenador, tablet, teléfono móvil, etc., con conexión a internet., donde pueda leerse el temario y realizar los ejercicios de autoevaluación y los ejercicios prácticos.

 

DURACCIÓN DEL CURSO:

50 horas.

 

 

TÍTULO:

El alumno que lo solicite y que haya supere todas las pruebas de autoevaluación, podrá solicitar la expedición de un certificado de aprovechamiento del curso. Este remitirá por correo electrónico.

CONTENIDO

  1. Tipos de césped
  2. Necesidades de nutrientes del césped
  3. Fertilización del césped
  4. Principios básicos de una buena siega
  5. Factores de la siega
  6. Maquinaria de siega
  7. La compactación y el fieltro del césped
  8. Labores de aireado y escarificado
  9. Rulado, recebo y resiembra
  10. Riego
  11. Sistemas de riego
  12. Gestión correcta de los sistemas de riego

Si necesita más información sobre este curso, por favor, rellene el siguiente formulario.

 

Prev Product Next Product