Mantenimiento de piscinas

Associated Courses

Precio: 95,00

El presente curso pretende dar a conocer la normativa existente sobre este tema en España, así como dar a conocer las técnicas de mantenimiento tanto de la instalación, como del vaso y especialmente del agua de la piscina.

Cantidad

PRESENTACIÓN

Las piscinas están presentes en chalets y urbanizaciones, es bastante habitual que el mantenimiento de las mimas corresponda a la empresa del mantenimiento del jardin o al jardinero, ello hace necesario que los profesionales de jardinería también dispongan de conocimientos sobre al manejo y mantenimiento de piscinas y la problemática que ello conlleva.

El presente curso pretende dar a conocer la normativa existente sobre este tema en España, así como dar a conocer las técnicas de mantenimiento tanto de la instalación, como del vaso y especialmente del agua de la piscina.

Más Información

OBJETIVOS:

  • Conocer las partes que forman una instalación de piscinas
  • Conocer los tipos de piscinas y sus esquemas de funcionamiento
  • Conocer las técnicas de filtración
  • Conocer los parámetros de calidad del agua de baño
  • Manejar la normativa referente al mantenimiento de piscinas

 

DIRIGIDO A:

  • Responsables del mantenimiento de zonas verdes y piscinas
  • Jardineros
  • Piscineros
  • Propietarios de piscinas

 

METODOLOGÍA:

Teleformación (on line). Cursos online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Toda la parte teórica del curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

 

EVALUACIÓN:

Al finalizar cada tema el alumno realizará una autoevaluación, para lo que dispone de tres intentos,  con el fin de conocer sus puntos débiles y reforzarlos. Una vez superadas todas las autoevaluaciónes del curso, este se considera superado.

 

REQUISITOS INFORMÁTICOS:

Disponer de un ordenador, tablet, teléfono móvil, etc., con conexión a internet., donde pueda leerse el temario y realizar los ejercicios de autoevaluación y los ejercicios prácticos.

 

DURACCIÓN DEL CURSO:

60 horas

 

TUTORIAS:

El alumno podrá contactar con el tutor/a y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria. Podrá hacerlo Vía e-mail, el alumno podrá enviar sus dudas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas. El horario de las tutorías será lunes, martes y miércoles y jueves de 16:00 a 20:00 y martes y jueves de 9:00 a 13:00.

 

TITULOS

A los alumnos que hayan superado las pruebas de cada uno de los temas, se expedirá un certificado de aprovechamiento del curso.

CONTENIDO

  1. El agua de la piscina
  2. La contaminación del agua
  3. Tipos de piscinas y funcionamiento
  4. Gestión y control de piscinas
  5. Productos químicos utilizados en piscinas
  6. Principales problemas de las piscinas y su solución
  7. Puesta en funcionamiento de la piscina
  8. Criterios técnicos sanitarios aplicables a las piscinas
  9. Aspectos sanitarios relacionados con el uso de piscinas

Si necesita más información sobre este curso, por favor, rellene el siguiente formulario.

 

Prev Product Next Product