INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA JARDINERÍA

Associated Courses

  • Introducción a la historia de la jardineria

Precio: 85,00

JARDIARTE Escuela de Jardineria y paisajismo con el presente curso pretende introducirse en la evolución historia de los diferentes estilos de jardinería.

Cantidad

PRESENTACIÓN

El jardín, al igual que lo ha sido la arquitectura, la música, o cualquier otra manifestación cultural, formó y forma parte de conceptos, estilos de vida y expresiones, con significados diferentes según el medio o la región y el momento histórico en que se manifiesta.

A través de la historia los jardines han tenido un protagonismo destacado. Se estima a Egipto y Mesopotamia como los primeros lugares en que se crearon jardines.

Grecia, Roma, China, Japón y en todo el mundo islámico, se ha dado gran importancia a los jardines, cada civilización con su concepto y simbolismo; por ejemplo, los musulmanes inspiraban en el jardín el paraíso que les promete el texto sagrado del Corán; los chinos imitaban en él a la propia naturaleza tomando como reflexión a la filosofía Tao; los griegos tenían del jardín un concepto religioso y funerario, por ello dedicaban bosques y jardines al culto; por su parte los romanos le dieron un fin más práctico y de esparcimiento.

Las expresiones culturales de los antiguos jardines tuvieron un gran auge durante el Renacimiento y el Barroco, convirtiéndose en complementos arquitectónicos.

En Europa fueron desarrollándose nuevos estilos, como el italiano, que predominó durante mucho tiempo hasta que se impuso el estilo francés, y más tarde el inglés de carácter más romántico y melancólico.

JARDIARTE Escuela de Jardineria y paisajismo con el presente curso pretende introducirse en la evolución historia de los diferentes estilos de jardinería.

Más Información

OBJETIVOS:

  • Conocer la evolución histórica de los estilos de la jardinería

 

DIRIGIDO A:

  • Técnicos
  • Jardineros
  • Estudiantes
  • Amantes de la jardinería

 

METODOLOGIA:

Teleformación (on line). Cursos online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Toda la parte teórica del curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

 

EVALUACIÓN:

Al finalizar cada tema el alumno realizará una autoevaluación, para lo que dispone de tres intentos,  con el fin de conocer sus puntos débiles y reforzarlos. Una vez superadas todas las autoevaluaciónes del curso, este se considera superado.

 

REQUISITOS INFORMÁTICOS:

Disponer de un ordenador, tablet, teléfono móvil, etc., con conexión a internet., donde pueda leerse el temario y realizar los ejercicios de autoevaluación y los ejercicios prácticos.

 

DURACCIÓN DEL CURSO:

30 horas

 

TÍTULOS:

El alumno que lo solicite y que haya supere todas las pruebas de autoevaluación, podrá solicitar la expedición de un certificado de aprovechamiento del curso. Este remitirá por correo electrónico.

CONTENIDO

  1. Conceptos previos
  2. El origen del jardin
  3. Jardines de Babilonia
  4. Jardines Egipcios
  5. Jardines de Roma
  6. Jardines Árabes
  7. Jardines Hispano Árabes
  8. El Jardin Medieval
  9. Jardines del Renacimiento
  10. Jardines del Barroco
  11. Jardin Oriental
  12. Jardines Paisajistas
  13. Romanticismo y jardin
  14. Urbanismo y paisaje Siglo XX

Si necesita más información sobre este curso, por favor, rellene el siguiente formulario.

 

Prev Product Next Product