centros-jardineria

¿Cómo funcionan los arboles?

Associated Courses

Precio: 75,00

Los arboles de las ciudades son elementos próximos pero a la vez desconocidos, tanto por que no ha habido muchas investigaciones técnicas, como porque no se valora su presencia y por tanto su conocimiento. Desde finales de siglo XX se conoce cada vez mas sobre ellos

JARDIARTE con este curso, pretende dar a conocer cómo funcionan los arboles urbanos existentes en nuestras ciudades y en las zonas verdes y las repercusiones que sobre su gestión y mantenimiento debe tener estos conocimientos.

Cantidad

PRESENTACIÓN

A pesar de su proximidad y de la gran cantidad de beneficio que producen los arboles, en muchos casos son unos grandes desconocidos. Los cultivamos, los trasplantamos, los podamos, loa abonamos y regamos, le controlamos las plagas, etc., y sin embargo no conocemos su funcionamiento.

Una adecuada gestión del arbolado y una correcta realización de las labores para su mantenimiento pasa por el conocimiento de las partes,  sistemas y mecanismos que permite que la mayoría de los arboles sobrevivan a las personas que los cuidad, mantienen y aprecian.

JARDIARTE con este curso, pretende dar a conocer cómo funcionan los arboles urbanos existentes en nuestras ciudades y en las zonas verdes.

Más Información

OBJETIVOS:

  • Conocer las estructuras básicas de los árboles.
  • Conocer el sistema vascular de árboles.
  • Conocer diversos órganos del árboles y sus funciones, tronco, hojas y raíces.
  • Entender cómo funcionan en árboles y palmeras los principales procesos fisiológicos.
  • Conocer las características que diferencian a las palmeras.

 

DIRIGIDO A:

  • Encargados de mantenimiento de jardines
  • Jardineros
  • Estudiantes
  • Amantes de las plantas y la jardineria

 

METODOLOGÍA:

Teleformación (on line). Cursos online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Toda la parte teórica del curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.
EVALUACIÓN:

Al finalizar cada tema el alumno realizará una autoevaluación,  con el fin de conocer sus puntos débiles y reforzarlos. Una vez superadas todas las autoevaluaciónes del curso, este se considera superado.

 

REQUISITOS INFORMÁTICOS:

Disponer de un ordenador, tablet, teléfono móvil, etc., con conexión a internet., donde pueda leerse el temario y realizar los ejercicios de autoevaluación y los ejercicios prácticos.

 

DURACCIÓN DEL CURSO:

25 horas

 

TÍTULOS:

El alumno que lo solicite y que haya supere todas las pruebas de autoevaluación, podrá solicitar la expedición de un certificado de aprovechamiento del curso. Este remitirá por correo electrónico.

CONTENIDO

  1. Estructura básica, células y tejidos
  2. Sistema vascular, xilema y floema
  3. Tronco
  4. Hojas
  5. Raíces
  6. Fisiología del árbol
  7. ¿Que necesitan las plantas para vivir?
  8. Fotosíntesis
  9. Respiración
  10. Transpiración
  11. Absorción, traslocación y sistema vascular
  12. Control de crecimiento y desarrollo
  13. Sistema de defensa
  14. Arboles tropicales

Si necesita más información sobre este curso, por favor, rellene el siguiente formulario.

 

Prev Product Next Product