como-crecen-los-arboles

¿Cómo crecen y se desarrollan los arboles?

Associated Courses

Precio: 85,00

A pesar de la proximidad de los servicios que prestan a la humanidad y de los grandes beneficios que producen en las ciudades, los arboles, especialmente los arboles urbanos, son unos grandes desconocidos.

Gracias a la observación e investigación conocemos mas sobre su forma de crecimiento, sabemos que el desarrollo responde a ciertos patrones, lo que se ha denominado modelos arquitecturales y que estos no responden a familias filogenéticas sino que podemos encontrar pautas de crecimiento comunes en familias y especies distintas, parece que las diferencias tienen más que ver con el desarrollo evolutivo.

Cantidad

PRESENTACIÓN

A pesar de la proximidad de los servicios que prestan a la humidad y de los grandes beneficios que producen en las ciudades, los arboles, especialmente los arboles urbanos, son unos grandes desconocidos.

No ha sido hasta las ultimas décadas del siglo pasado, cuando se ha comenzado a investigar y publicar sobre el conocimiento de los arboles urbanos. Dentro de estas investigaciones una de las cuestiones que se analiza es conocer como los arboles se desarrollan. Vemos como los arboles se hacen más grandes, pero nunca se había analizado detalladamente cómo se producen estos crecimiento, si responden a ciertos patrones o son una característica de una especie o incluso de un ejemplar.

Gracias a la observación e investigación conocemos mas, sabemos que el desarrollo responde a ciertos patrones, lo que se ha denominado modelos arquitecturales y que estos no responden a familias filogenéticas sino que podemos encontrar pautas de crecimiento comunes en familias y especies distintas, parece que las diferencias tienen más que ver con el desarrollo evolutivo.

 

Más Información

OBJETIVOS:

  • Conocer el desarrollo de los arboles
  • Conocer el concepto de modelos arquitecturales
  • Conocer las etapas de desarrollo
  • Saber como un árbol y sus diversas partes crece
  • Conocer los mecanismo internos que controlar este desarrollo
  • Saber cómo se desarrollo el sistema radicular y su estrecha relación con el desarrollo de la parte aérea.

 

DIRIGIDO A:

  • Técnicos
  • Encargados de mantenimiento de jardines
  • Podadores
  • Jardineros
  • Estudiantes
  • Amantes de las plantas y la jardinería

 

METODOLOGÍA:

Teleformación (on line). Cursos online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Toda la parte teórica del curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.
EVALUACIÓN:

Al finalizar cada tema el alumno realizará una autoevaluación,  con el fin de conocer sus puntos débiles y reforzarlos. Una vez superadas todas las autoevaluaciónes del curso, este se considera superado.

 

REQUISITOS INFORMÁTICOS:

Disponer de un ordenador, tablet, teléfono móvil, etc., con conexión a internet., donde pueda leerse el temario y realizar los ejercicios de autoevaluación y los ejercicios prácticos.

 

DURACCIÓN DEL CURSO:

30 horas

 

TÍTULOS:

El alumno que lo solicite y que haya supere todas las pruebas de autoevaluación, podrá solicitar la expedición de un certificado de aprovechamiento del curso. Este remitirá por correo electrónico.

CONTENIDO

  1. Funcionamiento
  2. Arquitectura de los arboles
    1. Modelos arquitecturales
    2. Reiteraciones
    3. Árbol unitario y árbol colonial
  3. Desarrollo del árbol
    1. Etapas de desarrollo de la parte aérea de un árbol
    2. Copa temporal y copa permanente
    3. Algunos factores que pueden afectar al desarrollo de los arboles
    4. Crecimiento de las ramas
    5. Estructura del árbol que ha sufrido podas o alteraciones
    6. Reguladores de crecimiento. Las hormonas
  4. Desarrollo del sistema radicular
    1. Desarrollo de la raíz
    2. El suelo y el desarrollo del sistema radicular
    3. Etapas de desarrollo del sistema radicular
    4. Anclaje y sistema radicular

Si necesita más información sobre este curso, por favor, rellene el siguiente formulario.

 

Prev Product Next Product